miércoles, 5 de marzo de 2014

Me he dejado las llaves dentro del coche, solución y prevención

A quien no le ha pasado alguna vez y mas ahora que los coches se cierran solos!!! no es demasiado probable pero la verdad que pasa, por lo menos a mi si, y en varias ocasiones. En este post vamos a intentar dar unas soluciónes de emergencia, para abrir el tuyo claro, y unas prevenciones infalibles para que no te vuelva a pasar nunca mas. Entra en el post para ver que hacer si te dejas las llaves dentro de tu coche y como solucionarlo con un poco de paciencia claro.





Bueno, pues vamos allá. Las prisas, el pensar en mil cosas y los días nublados de mente son idóneos para que te ocurra algo parecido. Noooooooooo!!!!!!! me deje las llaves del coche dentro y se cerró, que hago?
Bueno lo primero y principal no es pillarse un cabreo de dios y empezar a golpear el coche o romper la ventana, en un principio, luego ya veremos.
En coches antiguos o que todavía conservan el clásico pestillo que sube y baja, el seguro, hay una técnica que resulta infalible que es utilizando esas tiras de fleje duro que se utilizan para cerrar cajas.
Pues si esas tiras blancas son ideales para esta operación. Se trata de agarrar una de aproximadamente un metro y doblarla por la mitad, entonces ves metiéndola entre la goma que hace de cierre en la puerta hasta llegar al interior del vehículo. Una vez dentro estirando o empujando uno de sus extremos lograremos con facilidad agarrar ese pestillo o seguro y levantarlo para desbloquear la puerta y ABRIR!! Este seria un primer caso o primera opción. Ahora vamos con la segunda.

Ahora la mayoría de coches ya prescinden de pestillo o seguro y colocan en cierre en la misma maneta de apertura interior solo que empujándola hacia dentro. Bueno aquí necesitamos algo mas de habilidad pero también tenemos solución eh. En este caso debes hacerte con un alambre un poco duro y de unos 1,5 metros para proceder al siguiente invento. También un pequeña cuña o trozo de madera. El tema esta en irte a la esquina superior derecha, si es el caso del lado conductor, de la puerta de tu coche y tirar de ella que es la parte mas maleable de la puerta, siempre vencen un poquito, un poquito no nos pasemos, lo justo que deje un espacio aproximado de 1cm, colocamos la madera para que se mantenga abierta, no dañemos la pintura y vamos con el alambre. Hazle una especie de curva al final para llegar a agarrar la maneta de abertura interior y con paciencia y maña llegarás a tirar de ella para abrir desde dentro.

Se nos van acabando las opciones y parece que nada de esto funciona. Tienes seguro de cristales y necesitas coger el coche si o si, pues tercera y última opción, la mas bruta pero la mas efectiva, agarra una buena piedra....como última opción eh!!!

Prevención y solución para los despistados como yo:
Para que queremos una segunda llave si nos vamos de viaje y la tenemos en casa?? si, deja una en casa, pero hazte una tercera llave, sin mando ni nada, lo mas sencillo y barato, que solo sirva para abrir manualmente o una completa por si las llaves no te las dejaste dentro del coche sino que las perdiste. busca una cajita, métela dentro y envuelve la caja en papel plástico de cocina para evitar humedades demás, haz uso de tu ingenio para buscarle un buen escondite en el exterior del coche, aunque parezca que no, hay muchos sitios y muy discretos para guardarla, desde el interior de parachoques, faldones, pasos de rueda y demás, ahí entra tu habilidad.
También hay una segunda opción para coches en los que se puede acceder a su interior desde el maletero. Tos los cierres de maletero llevan en su parte interior un mecanismo manual para desbloquearlo y abrir el maletero desde dentro. pasa un cable de acero hasta un lugar discreto del exterior. Tiras, abres y desbloqueas desde el interior.

Espero haberles sido de ayuda!!!!

No hay comentarios: