jueves, 28 de agosto de 2014

Averías Frecuentes en Coches Modernos

Articulo descripción de las averías mas frecuentes en los vehículos modernos actuales. La evolución de los motores de los coches de hoy ha dejado las averías puramente mecánicas atrás siendo ahora los dispositivos de anti contaminación, inyección y turbocompresión los que se llevan el puesto número uno. Entra en el post para leer el articulo.






Como apuntaba en la entrada, la evolución en los motores modernos ha dejado atrás las clásicas averías de ayer. El desgaste de piezas móviles del interior del motor como pueden ser camisas, pistones, bielas, guías de válvula, cajas de cambio y demás se minimiza cada vez más gracias a la evolución de los aceites y lubricantes actuales. Las formulas en aceites totalmente sintéticos y de larga duración dan paso a otro tipo de averías en diferentes dispositivos. A continuación vamos a enumerar por orden las averías mas comunes de la automoción moderna.

1. Válvula de Recirculación de Gases de Escape (EGR)
El puesto número uno es para la EGR. Una válvula que recircula gases de escape al interior de la cámara de combustión para reducir las emisiones nocivas. Ésta es tan efectiva como problemática, siendo la carbonilla el principal enemigo del dispositivo.

2. Turbocompresores
Los turbos se sitúan en la segunda posición de la tabla de averías modernas. En vehículos Diésel el problema sigue siendo la carbonilla acumulada y en Gasolina normalmente por falta de lubricación. El casquillo eje de la turbina necesita un engrase permanente y exacto dado el esfuerzo que soporta y las altas revoluciones en el eje de turbina. Normalmente este fallo es provocado por el conductor, ya sea por descuidar el nivel de aceite o por no realizar los cambios adecuadamente.

3. Volante Bimasa
El volante Bimasa es un nuevo sistema de amortiguación del traqueteo o movimiento entre el motor y la caja de cambios. Éste está compuesto por un pesado volante equipado de silentblocks o gomas que amortiguan brusquedades. Este sistema es de gran efectividad ya que mejora la suavidad de marcha del motor, pero al mismo tiempo sufre un desgaste bastante importante dependiendo de las condiciones y tipo de conducción.

4. Colectores de Admisión
Sobretodo en vehículos Diésel nos encontramos con grandes cantidades de carbonilla a lo largo de los conductos y colectores de admisión que pueden llegar a dificultar el paso del aire o el funcionamiento de elementos mecánicos de su interior.

5. Inyectores
La gran evolución de los inyectores modernos nos da un menor consumo, suavidad de marcha, más potencia y menor contaminación. Un leve fallo ya sea mecánico o eléctrico de un inyector, rápido será reconocido por la sonda Lambda del escape.

6. Mandos, Limpiaparabrisa, Airbags, Climatización y demás
En este sexto puesto englobamos toda la parte del confort y seguridad pasiva del vehículo. La amplia gama de dispositivos montados en los coches modernos nos ofrece una gran comodidad y distinción, pero a menudo son los que también nos pueden ocasionar más problemas.

Conclusión
Como podemos ver, actualmente las averías mas frecuentes no tienen nada que ver con las clásicas de antaño, ahora se imponen mas las averías eléctricas y de mecánica exterior. Carecer de conocimientos sobre electricidad o electrónica, diagnosis con máquina, osciloscopios, voltímetros y demás en la actualidad se puede asemejar a que en un taller antiguo no dispongan de las herramientas más básicas.

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