sábado, 19 de julio de 2014

Mi coche funde muchas bombillas

Artículo descripción de las posibles causas o motivos por los que un coche puede fundir bombillas. Vida útil de las lámparas, averías o defectos que pueden provocar que las lámparas se fundan, todo dentro del post.





Este es un tema bastante debatido y discutido en el mundo de la automoción, son muchas las preguntas y las quejas por el continuo cambio de lámparas porque éstas estén fundidas. A continuación vamos a analizar cada detalle para poder sacar conclusiones y aclarar conceptos.
Primero de todo hay que tener en cuenta que la vida útil de una lámpara se mide en horas de funcionamiento y en unas condiciones óptimas, es decir, sin cambios bruscos de temperatura, golpes o vibraciones. Con esto vengo a decir que cada persona puede dar un uso diferente de ellas en su vehículo, por ejemplo, alguien que conduce mucho de noche, que hace mucha ciudad o no, etc.
Dentro de estas condiciones podemos considerar tolerable que de vez en cuando tengamos que sustituir bombillas de alumbrado del coche. Ahora bien, cuanto estos cambios de lámparas se suceden o casualmente, o no, siempre son las mismas podemos entrar en discusión.
A continuación vamos a enumerar las posibles causas por las que se nos puede fundir una lámpara del coche.

1. Desgaste natural por horas de trabajo, esto seria lo normal, dependiendo de su uso cada cierto tiempo tendremos que sustituirlas.

2. Carga excesiva del alternador, actualmente este caso se da muy poco por la evolución de los reguladores de corriente y las protecciones de seguridad contra picos o cargas excesivas del alternador, pero, si en su caso notara que las luces al acelerar aumentan su intensidad lumínica seria una señal clara de exceso de carga. Esto sobrepasaría el limite de la bombilla rompiendo su filamento.

3. Defectos en el anclaje de la bombilla al portalámparas, las bombillas deben encajar perfectamente en el alojamiento de la óptica, quedando rectas e impidiendo que rocen con algún refractor interior del faro, y lo más importante, hay que asegurarse que la grapa o muelle de fijación de la lámpara a el alojamiento de la óptica hace su función y fija la bombilla correctamente. Una vibración aquí seria motivo claro.

4. Ópticas o pilotos sueltos o en mal estado. También por el tema de las vibraciones vamos a asegurarnos del buen estado físico de ópticas o pilotos de luces y sus sujeciones o soportes. También es importante la estanqueidad ya que la entrada de humedad o polvo podría afectar.

5. Conectores eléctricos de las lámparas. Podemos encontrar casos en que este fallando el conector de la bombilla, normalmente lo encontraremos quemado o con señales de sobrecalentamiento debido a un mal contacto. Esto ocasionaría puestas en marcha y paradas repentinas que terminarían por sobrecargar el filamento.

6. Amortiguación del vehículo. Aunque el tema parezca que este lejos del sistema de iluminación, la amortiguación correcta evita que los golpes secos se los lleve la carrocería. Un mal estado de los amortiguadores o incluso un simple bache en la carretera nos puede fundir lamparas.

- Notas:
.Es muy importante revisar periódicamente el funcionamiento y estado de la iluminación de nuestro vehículo, es de vital importancia ver y ser visto en la carretera.
.Cualquier operación o reparación el la que tengamos que trabajar con lámparas siempre vigilaremos que éstas estén frías, la temperatura que alcanzan nos podría causar graves quemaduras.
. En vehículos modernos con chequeo de luces, siempre quitaremos el contacto para sustituir una lámpara, así al ponerlo de nuevo no detectará la avería y apagará el chivato del cuadro de instrumentos.
. Antes de renovar cualquier lámpara nos fijaremos en su voltaje, los vatios y el modelo de bombilla.













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