miércoles, 16 de julio de 2014

Correa de distribución y bomba de agua

Debate sobre el cambio de la bomba de agua en el momento sustituir la correa de distribución. Por qué nuestro mecánico nos recomienda cambiar la bomba de agua aunque esté bien? Explicaciones y motivos de porque debemos sustituir la bomba junto con el Kit de distribución dentro del post.







En este articulo vamos a intentar entender el por que nuestro mecánico nos recomienda sustituir la bomba de agua junto con la distribución aunque aparentemente ésta esté en buen estado.
Como podemos ver en la figura del titulo, actualmente hay muchos modelos en los que se ha ubicado la bomba de agua en el interior de la zona de distribución. La polea de la bomba es arrastrada por la correa dentada.
Con este sistema y con el cambio de la bomba en el momento de sustituir la distribución nos aseguramos de su buen funcionamiento entre intervalos. Con esto me refiero a que, si renovamos la distribución a los teóricos 90.000 kms según marcas y no sustituimos la bomba de agua tenemos que contar que puede estar trabajando durante 180.000 kms, no quiero decir que la bomba no pueda soportar ese trabajo que es posible que si, pero ponemos en serio riesgo nuestro motor ya que una avería grave en el eje de la bomba ocasionaría el salto de la correa dentada y sus consecuencias.
Si entre intervalos del cambio de distribución notáramos ruidos o perdidas de agua de la bomba deberíamos sustituirla y aquí vendría el problema ya que tendríamos que cambiar la bomba y el kit de distribución de nuevo.
El motivo por el cual siempre les recomiendan cambiar la bomba junto al kit es sencillo. Cuando renovamos la distribución hacemos prácticamente la misma faena o procedimiento que cuando cambiamos la bomba de agua, es por eso que en la factura veremos de más solo la bomba nueva, eso evitaría una nueva reparación bastante mas costosa que habiéndola cambiado antes.

Conclusión:
Cambiar la bomba de agua junto con el kit de distribución asegura la efectividad y vida de la misma entre intervalos, daños en la correa con alto riesgo y posibles pérdidas de agua por el nuevo tensado.

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